Veracruz, Ver.- Familiares de Karina, quien fue asesinada en su casa presuntamente por su novio el 18 de febrero pasado, se manifestaron afuera de los juzgados de la avenida Rafael Cuervo para exigir justicia.
Esto luego de que esta mañana inició la primera audiencia de vinculación a proceso en contra del presunto homicida de Karina en el Centro Integral de Justicia de la Fiscalía General de Veracruz Norte.
En la entrada principal, familiares y amigos aguardaban con pancartas en mano la llegada de José Luis “N”, presunto responsable del homicidio perpetrado en contra de la joven estudiante universitaria, sin embargo, el detenido fue ingresado a la sala de juicios orales por la parte trasera del inmueble, situación que provocó enojo entre los manifestantes.
Los inconformes temen que la Fiscalía Especializada a cargo del caso no integre bien las pruebas y se termine concediendo la libertad a José Luis "N", acusado del feminicidio.
¿Qué declaró el presunto culpable del homicidio de Karina?
De acuerdo con lo relatado por familiares, el presunto culpable declaró que hombres ingresaron a la casa donde estaba con Karina, para robarles y luego la asesinaron, dejándolo con heridas. Sin embargo, afirman que la declaración es contradictoria con las pruebas encontradas, por lo que piden que se aplique la Ley.
Con lágrimas en los ojos, la tía de la joven, Patricia Valerio Pinillos mencionó que cuando se registró el feminicidio su sobrina ya había dado por concluida su relación con José Luis “N”.
De hecho, comentó que durante la etapa de noviazgo la estudiante había vivido violencia física situación que la orilló a realizar una denuncia penal en contra de su presunto agresor.
- Te puede interesar: Comandante de Chinameca, entre los detenidos de balacera en Mecayapan
Karina era una estudiante de la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana, fue encontrada por sus familiares dentro de la casa en la que vivía con su novio, quien presuntamente la habría matado de varios golpes y un arma punzocortante en el transcurso de la madrugada del sábado 18 de febrero.