La Secretaría de Protección Civil estatal alertó que la masa de aire frío de origen ártico impulsada por el Frente Frío 9 alcanzó la parte hacia el sur de la entidad y debido a eso hoy se mantendrá la probabilidad de tormentas y lluvias.
El pronóstico indica que el frente se estacione debido al dominio de una masa de aire marítimo tropical en el Caribe, donde es probable se desarrolle un disturbio tropical durante esta semana.
La dependencia anticipa que debido a esto se mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) aisladas en el estado de Veracruz, con las máximas en cuencas del norte y sur.
Y también el evento de Norte continuará intensificándose generando oleaje elevado, así como un descenso de la temperatura.
Por ello se recomienda extremar precauciones y atender las recomendaciones que realicen las autoridades municipales de protección civil.
Según la dependencia se mantiene la probabilidad de tormentas y lluvia aisladas con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 70 a 150 mm en la región de los Tuxtlas y parte baja de las cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá; de 50 a 70 mm en el resto de las cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 20 a 50 mm en la región montañosa central, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa.