Fríos hasta de 6 grados en la región de Xalapa

El día de ayer se registraron las temperaturas más bajas en la entidad, registrándose el frío más intenso en Altotonga

Karla Cancino | Diario de Xalapa

  · lunes 7 de diciembre de 2020

Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Las bajas temperaturas y el ambiente frío continuarán durante esta semana en todo el territorio veracruzano.

De acuerdo al reporte del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, el Frente Frío número 18, reforzado con una masa de aire polar sobre el Golfo de México mantendrán las condiciones para lluvias dispersas, nieblas y lloviznas.

Para este lunes se espera un día nublado a medio nublado, las temperaturas serán bajas y el ambiente frío en especial por la noche y madrugada, además, en zonas elevadas de montaña, son posibles heladas.

La dependencia estatal dio a conocer que este domingo, se registraron temperaturas bajas en toda la entidad, registrándose el frío más intenso en Altotonga donde el termómetro marcó 6.0 grados centígrados.

De acuerdo a los datos reportados por Comisión Nacional del Agua en La Joya se registraron 7.0 grados, en Acatlán y en Xalapa el termómetro descendió hasta los 12.4 grados. Por su parte, en Orizaba se registraron 14.6 grados; en Tuxpan, 13.0 grados; en Veracruz 19.3 y en Coatzacoalcos 20.2 grados.

Derivado del ingreso del frente frío número 18, Capitanía Regional del puerto de Veracruz, ordenó el cierre de navegación para embarcaciones menores y mayores en las bahías sur y norte que comprende este litoral.

En ese sentido, un total de 25 buques y remolcadores permanecieron atracados en el recinto portuario, mientras que otras cuatro embarcaciones quedaron en la zona del fondeadero.

Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

De igual manera, autoridades municipales de Veracruz y Boca del Río, determinaron el cierre de las playas a los bañistas este domingo como medida de precaución por el oleaje que se presenta, mientras que los guardavidas permanecen en sus casetas de vigilancia. Las banderas rojas fueron colocadas en las respectivas playas de esta conurbación.