Gobierno del Estado agilizará pagos a empresarios

Adelantó que recortarán a gasto corriente, eliminar lujos y gastos suntuosos para destinar el recurso a los empresarios, esperan empezar a pagar este mes

Melissa Hernández

  · martes 19 de febrero de 2019

José Luis Lima Franco, secretario de finanzas y planeación de Veracruz / Foto: René Corrales

El secretario de finanzas y planeación de Veracruz, José Luis Lima Franco aseguró que agilizarán el pago a empresarios, sin embargo administración anterior no dejó documentación sobre el tema.“No vamos a seguir con esta política de simulación y seguir ganando tiempo, lo que vamos hacer es un proceso ágil, tenemos que revisar porque no dejaron ninguna documentación”, manifestó.

Adelantó que recortarán a gasto corriente, eliminar lujos y gastos suntuosos para destinar el recurso a los empresarios, esperan empezar a pagar este mes.


Ante la promesa de campaña de llevar un ahorro de 13 a 17 mil millones de pesos, el funcionario estatal indicó que han cumplido con eliminar los excesos y lujos aunque el ahorro hasta el momento es de 260 millones de pesos. En entrevista previa a evento con empresarios en el Domo, el titular de la Sefiplan aseguró que actualmente se cumplen con las obligaciones para pagar a todos los municipios.

“Está presupuestado y estamos en comunicación con los ministros de la Suprema Corte de Justicia, están enterados de todo lo que estamos haciendo, lo que puedo decir es que cumpliremos a todos los municipios”, dijo.

TEMAS