Gobierno "hizo perdidos" más de 4 mil mdp para atender pandemia: diputada

La panista María Josefina Gamboa dijo que el recurso también era para apoyar a taxistas

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · miércoles 1 de julio de 2020

Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- En plena contingencia por el Covid-19 el gobierno estatal hizo perdidos alrededor de 4 mil 300 millones de pesos de recursos que debían ser dirigidos en apoyos a hospitales y a sectores afectados como los taxistas denunció la diputada federal, María Josefina Gamboa Torales.

En entrevista indicó que, aunque el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez recibió un apoyo de 4 mil 264 millones de pesos que debían ser destinados para la pandemia por Coronavirus, se desconoce que paso con el dinero.

Sin embargo, consideró que las diversas manifestaciones de médicos y enfermeras pusieron en evidencia que el dinero nunca a sus manos.

Foto: Cortesía | Carlos Nava

Que digan que hicieron con los 4 mil 264 millones de pesos que debían ser destinados a la pandemia, ahí están las manifestaciones de los trabajadores de los hospitales diciendo no tenemos nada para cubrirnos, es lamentable porque el Congreso se presta y solo sesiona para los temas que a ellos les importan


Asimismo, mencionó que otro recurso que quedó perdido fueron los 28 millones que iban a ser entregados a los taxistas y que a la fecha a pesar de los amparos que se metieron no han recibido nada.

Que tranza tan grande de Morena porque mienten con un descaro yo pensé que con Duarte lo había visto todo, el propio gobernador dijo que tenían 28 millones de pesos para los taxistas, pero ¿A quién se lo repartieron? ¿Dónde? ¿Cuándo?

Advirtió que durante el periodo de comparecencias “se verán las caras” con los funcionarios responsables de estas “tranzas” y se evaluara sobre posibles denuncias porque no hay transparencia en la aplicación de los recursos que han llegado a las arcas estatales.