El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, dio a conocer que están consensuando el nombramiento de ocho cargos en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, entre ellos algunas magistraturas.
En entrevista, el legislador aseveró que no permitirá que ningún funcionario o titulares de dependencias quiera imponer a algún posible candidato o propuesta para que se ocupen dichos cargos.
Desde el palacio Legislativo el representante del partido Morrena señaló que están esperando que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, envíe las propuestas para la elección de las magistraturas.
Al respecto, manifestó que buscarán sacar adelante los nombramientos, a fin de garantizar que haya justicia en la entidad.
“Luego hay información falsa que circulan medios de comunicación irresponsable, no tenemos esa lista que ponen en los medios de comunicación, yo puedo decir que es totalmente falsa. Se está consensando y dialogando, se platica primero con los diputados y las legisladoras y se toma una decisión”, dijo.
Cuestionado en torno a si los nombramientos pudieran darse en los siguientes meses a pesar de que se trata de un periodo electoral, puntualizó que cualquier tema que se presente se va a politizar, debido la “efervescencia política que se vive en el estado”.
“Pero lo que no se puede politizar y no se puede dejar al aire es la justicia en Veracruz y antes de que le digan al diputado Cazarín, que si le va a sacar raja política (al nombramiento), yo tengo que ver por la justicia de los veracruzanos”, expresó.
De la misma forma, descartó que la precandidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Rocío Nahle García, “haya metido mano en la decisión de bajar la lista de ciudadanos que serían nombrados como magistrados, pues no tiene nada que ver en los intereses del Congreso del Estado, nosotros sabemos tomar decisiones”.
Además, manifestó que el Poder Judicial definirá el número de nombramientos que requiere, aseverando que no se va a politizar la justicia en la entidad, rechazando que se tengan los nombres definidos, como se ha publicado en medios de comunicación.
“Luego hacen política de ciencia ficción. La precandidata única de Morena no tiene que ver en las decisiones que se toman en los poderes del Estado, donde cada titular debe ser responsable de las decisiones tomadas”, agregó.