¡La huelga sigue! Mil 400 actividades paradas en Nacional Monte de Piedad

El Nacional Monte de Piedad comenzó un paro el jueves tras romper las negociaciones con la dirección de la institución

Alma Quiroz / Diario de Xalapa

  · sábado 17 de febrero de 2024

Exponen que mantendrán el paro en exigencia del aumento salarial que no han recibido en tres años. | Foto: René Corrales / Diario de Xalapa

Alrededor de mil 400 operaciones de empeño, refrendo o recuperación de prendas se han dejado de realizar en dos días en las siete sucursales del Nacional Monte de Piedad de Xalapa y Coatepec, que permanecen cerradas por la huelga nacional que inició el sindicato de ese organismo.

El Nacional Monte de Piedad comenzó un paro el pasado jueves tras romper las negociaciones con la dirección de la institución luego de que sus trabajadores agremiados no recibieron incremento salarial en tres años.

Miguel Ángel García Pérez, secretario general de la Sección 14, del Nacional Monte de Piedad, expuso que mantendrán el paro en exigencia del aumento salarial que no han recibido en tres años.

Acusó a la presente administración federal de intentar acabar con este organismo que tiene 249 años de funcionar en el país. La autoridad asegura que el contrato no es viable ni rentable, pero eso es totalmente falso.

La situación, señala, es que se afecta a miles de clientes y a las organizaciones de la sociedad civil que apoya si la huelga se extiende más tiempo.

CIFRAS

En el caso de las siete sucursales que funcionan en la zona, seis en Xalapa y una en Coatepec, estima que se realizan unas 700 operaciones tanto de empeño, refrendo y compra, cada día en todas ellas. Así que en los dos días que lleva el movimiento se han dejado de realizar unos mil 400 servicios.

En el caso de estas sucursales comenta que están siendo afectados 70 trabajadores en activo y 20 jubilados, que están en pie de lucha porque están convencidos de defender los derechos laborales que tienen desde hace mucho tiempo.

Miguel Ángel García Pérez resalta que la falta de sensibilidad de quienes están al frente de la presente administración federal es la peor que han enfrentado en su historia, porque los han dejado sin aumento salarial por tres años como una forma de presionarlos a aceptar condiciones que no son las adecuadas para ellos y sus familias.