El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que al quedar inaugurado el tren Interoceánico Salina Cruz-Coatzacoalcos se llevarán a cabo relaciones comerciales con países europeos.
El mandatario estatal llegó esta mañana a Salina Cruz, Oaxaca, donde participará en la inauguración del tren que será abordado en este punto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en compañía de funcionarios federales y estatales de Oaxaca, Veracruz y Chiapas, con destino final en el municipio de Coatzacoalcos.
- Te puede interesar: ¿Ya tienes tu boleto? AMLO inaugurará Tren del Istmo el próximo viernes
En una breve entrevista, García Jiménez resaltó la importancia que tiene este proyecto para Veracruz, ya que se logrará un avance en materia comercial.
“Estamos ante un hecho histórico, el regreso del tren de pasajeros, el Interoceánico, además con noticias importantes, una vez que se abra este tramo del ferrocarril vamos a tener relaciones comerciales directas con Europa”, dijo.
Mencionó que en la inauguración se encuentran presentes representantes de países como Portugal, debido a las relaciones comerciales que se lograrán.
Indicó que el puerto de Coatzacoalcos se va a convertir en un espacio detonante comercial, “Coatza se va a unir al tren Interoceánico y se va a tener acceso al Pacífico por una vía más rápida, será un detonante importante”.
Recordó que la zona la conoce muy bien, dado que sus padres trabajaron allá como maestros.
“Nos traían a pasear (a él y sus hermanos), entonces conozco Oaxaca, Salina Cruz, son muy buenas noticias”, expresó.
Finalmente, hizo una invitación para que las personas conozcan el tren y lo utilicen, “trae un vagón excelente, muy bonito porque tiene una vista panorámica enorme”.