Intentaron secuestrarlo e incendiaron su camioneta con bombas molotov

La agresión, cerca del malecón de Coatza; SSP busca a los responsables

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · jueves 9 de diciembre de 2021

Foto: Cortesía | Alberto Cardona

COATZACOALCOS, Ver.– Delincuentes arrojaron bombas molotov a una camioneta, que quedó reducida a cenizas cerca del malecón de esta ciudad; los agresores al parecer intentaron secuestrar al conductor.

De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron minutos antes de las 8 de la mañana, cuando el agraviado descargaba algunos objetos de su camioneta Honda, en la calle Allende, entre Lázaro Cárdenas y 18 de Marzo, de la colonia María de la Piedad, a unos metros de un restaurante.

Los maleantes interceptaron al automovilista y, según testigos, lo golpearon y jalonarlo, aparentemente con la intención de secuestrarlo.

Sin embargo, posiblemente porque había mucha gente presente, lo dejaron al paso de unos instantes y antes de huir le arrojaron bombas molotov a la camioneta.

El fuego se extendió en cuestión de segundos y aunque voluntarios trataron de apagarlo, la camioneta quedó envuelta en llamas.

Momentos después, se presentaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes lograron apagar el fuego arrojándole chorros de agua. Los daños materiales fueron totales.

Por su parte, elementos de Seguridad Pública apoyaron al conductor y pusieron en marcha un operativo en busca de los responsables.