Reportan inundaciones en colonias de Xalapa, por lluvias

Persiste el potencial de lluvias para esta noche; temperatura descendería a 12 grados

Maribel Sánchez | Diario de Xalapa

  · jueves 13 de enero de 2022

Elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz y Dirección General de Transporte del Estado de Veracruz informan que mantienen labores en diferentes vías de comunicación/Foto: Cortesía | SPC Veracruz

Xalapa, Ver.- Tras dos horas de lluvia con intensidad variable en Xalapa, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil anunciaron la activación del Plan Tajín por inundaciones.

Algunas de las colonias donde se registran anegaciones son Infonavit Sumidero y Revolución; en la colonia Rafael Lucio, a la altura de la calle Leopoldo Kiel, una camioneta se quedó varada con una familia a bordo. Cerca de las 20 horas, continúa cerrado el paso en esta zona.

Leer más: No baje la guardia, es probable que el fin de semana ingrese otro frente frío a la entidad

Elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz y Dirección General de Transporte del Estado de Veracruz informan que mantienen labores en diferentes vías de comunicación.

Elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz y Dirección General de Transporte del Estado de Veracruz informan que mantienen labores en diferentes vías de comunicación/Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

El Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz da a conocer que el potencial de lluvias continúa vigente para esta noche, por lo que exhorta a manejar con precaución.

Para las próximas 24 horas el pronóstico es de nublados, chubascos de 5-15 mm, puntuales de 30-40 mm o superiores; bancos de niebla. También, viento del noroeste y sureste de 20-30 km/h.

Alerta de ambiente frío esta noche madrugada; en Xalapa la temperatura podría descender a 12 grados.