Investiga FGE masacre en Tierra Blanca

Indagan en antecedentes relacionados con Francisco "N", presuntamente relacionado con grupo delictivo

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · domingo 31 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Grupos de Emergencia

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el ataque armado que dejó seis muertos la noche del viernes en el municipio de Tierra Blanca. El caso es tratado con hermetismo.

De acuerdo con fuentes allegadas al caso, agentes de la Policía Ministerial recaban testimonios con el afán de enriquecer las pesquisas.

Además, las autoridades indagan en los antecedentes de Francisco "N", una de las víctimas y dueño de un periódico en ese municipio, pues presuntamente estaba relacionado con un grupo delictivo.

Durante agosto de 2016 él, junto con su hijo Francisco "N" y Junior, "N" fue imputado bajo la causa penal 45/2016 por presunta delincuencia organizada. En enero de ese año también se les relacionó con la desaparición forzada de cinco jóvenes de Playa Vicente. El 3 de agosto de 2019 salieron libres del penal de máxima seguridad en Gómez Palacio, Durango.

Dichos antecedentes son tomados en cuenta por las autoridades con el afán de esclarecer los recientes hechos a la brevedad.

Al respecto, se sabe que la Policía Ministerial tendría definida una línea de investigación, que se mantiene en secrecía.

TEMAS