Jarochos también hacen reuniones clandestinas

Personal del Ayuntamiento de Veracruz puede retirar a quienes se reúnan a celebrar solo cuando se encuentren en la vía pública o en un salón de fiestas

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · martes 11 de agosto de 2020

Foto: Raúl Solís| Diario de Xalapa

Veracruz,Ver.- A pesar del elevado número de personas contagiadas y fallecidas por Covid-19 que presenta la ciudad de Veracruz, el director de Gobernación del Ayuntamiento porteño, Gianfranco Melchor Robinson, aseguró que la ciudadanía sigue realizando fiestas o reuniones familiares y de amigos, sobre todo los fines de semana y no ha disminuido desde que inició la pandemia.

Dijo al menos cuatro reportes recibe el municipio por la realización de estos eventos que representan un posible foco de contagio.

Señaló que hay sectores de la población que insisten en llevar una vida normal a pesar de que la ciudad se encuentra en riesgo máximo de contagio del coronavirus.

"Tenemos reportes de fiestas, de gente que hace zumba en algunos parques. La gente sigue insistiendo en el tema de seguir haciendo la vida con normalidad", señaló.

Precisó que el personal del Ayuntamiento de Veracruz puede retirar a quienes se reúnan a celebrar solo cuando se encuentren en la vía pública o en un salón de fiestas, pero no cuando se encuentren en domicilios particulares.