Llama iglesia católica a amar a los migrantes y los más necesitados

Este domingo se pudo observar una Catedral Metropolitana de Xalapa casi llena y ya sin respetar la sana distancia en su totalidad, aunque todos portaban su cubrebocas

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · domingo 25 de octubre de 2020

Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios pidió no hacer “sufrir ni oprimir” a los migrantes además de no abusar de los más necesitados.

Este domingo se pudo observar una Catedral Metropolitana de Xalapa casi llena y ya sin respetar la sana distancia en su totalidad, aunque todos portaban su cubrebocas.

El prelado recordó que el mandamiento principal es amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo por lo que las lecturas de este domingo dentro de la iglesia católica estuvieron relacionadas con ello.

Una de las lecturas, señala, por ejemplo: “No hagas sufrir ni oprimas al extranjero hoy nosotros diríamos al migrante, que camina hacia Estados Unidos o que viene hacia México porque también ustedes fueron extranjeros en Egipto, todos los que hemos estados fuera de nuestra casa, aquí mismo en el país o fuera del país, sabemos cuando se es bien recibido, bien acogido y eso lo agradecemos”.

Además, llamó a no abusar de los más necesitados y no ser “usurero” pues recordó que actualmente hay lugares de empeños donde se cobran intereses y mucha gente con necesidad pierde lo poco que tiene.

“Con la necesidad de la gente, tiene que hacerlo, y muchas de sus prendas se pierden ahí y después la misma tienda o el negocio las vende en determinado momento. Si tomas en prenda el manto de tu prójimo, devuélveselo antes de que se ponga el sol, o sea no le quites lo que es necesario, no abuses de las demás personas quitándole sus casas, su terreno o lo que tienen como propio que ordinariamente es poco”, abundó.

Agregó que el amor a Dios no es solo un sentimiento sino un compromiso y significa centrar la vida en él para vivirlo todo desde su voluntad, “sin olvidar a nuestros prójimos que son sus amados hijos e hijas”.

TEMAS