Llevamos el mensaje de amor de Dios por redes sociales: iglesia católica

Aseguran que no se han quedado atrasados en el uso de nuevas tecnologías para su tarea evangelizadora

Jesús Martínez

  · sábado 21 de abril de 2018

Foto: Eduardo Murillo

El coordinador diocesano pastoral vocacional de Xalapa, el padre Ricardo Saldaña Tamariz, comentó sobre la Expo Pastoral Vocacional Xalapa en su primera edición, bajo el lema “Escuchar, discernir y vivir la llamada de Dios”, evento que invita a la sociedad en general y feligresía católica a que formen parte de sus diversos grupos religiosos.

Se cree o se tiene idea de que la Iglesia Católica se ha quedado atrasada, pero no es así. Actualmente contamos con la participación de grandes grupos de jóvenes con quienes interactuamos a través de redes sociales y en las nuevas expresiones de información del mundo digital para llevar a las nuevas generaciones el mensaje de amor de Dios, pero ahora a través de las nuevas tecnologías y con el talento de jóvenes que integran nuestros grupos religiosos, que nos aportan interesantes estrategias para llevar el mensaje de Dios, de amor al prójimo Ricardo Saldaña Tamariz

Durante la jornada se brindó información respecto a estas agrupaciones en un ambiente cálido y de respeto, amenizado por diversos grupos musicales y coros pertenecientes a la comunidad católica.

Esta primer edición de la Expo Pastoral Vocacional se realizó en la explanada del parque Juárez.

Hoy se realizará en Coatepec en el atrio de la parroquia de San Jerónimo en el mismo horario. La comunidad católica de Coatepec espera tener una gran participación de la feligresía de la región.

Como parte de las actividades de la comunidad católica en Xalapa se realizarán diferentes eventos, como el campamento vocacional y un encuentro de familias el día 5 de mayo, donde se espera la participación de papás, niños, jóvenes y adultos y familias completas.

La Iglesia Católica de Xalapa cuenta con “46 carismas” o grupos religiosos donde se incluyen niños, jóvenes, adultos y adultos de la tercera edad; estos grupos responden a las diversas necesidades y características, dependiendo su edad.

El objetivo de estos grupos religiosos es que la feligresía “exprese su fe y amor a Dios” en grupos como catequistas, catecúmenos y pandillas de la amistad, para fomentar y promover valores enfocados al amor a Dios y al prójimo.


TEMAS