MC debería esclarecer participación de sus integrantes en homicidio de alcalde: Morena

Yair Ademar Domínguez Vázquez menciona que José Manuel “N” fue detenido por la presunta participación en el asesinato del alcalde de Cazones de Herrera

Xiomara Flores | Diario de Xalapa

  · jueves 27 de enero de 2022

Yair Ademar Domínguez Vázquez, secretario de organización de Morena/Foto: Cortesía | Morena Veracruz

Xalapa, Ver.- Esta tarde el secretario de organización de Morena, Yair Ademar Domínguez Vázquez señaló que el coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano (MC) Sergio Gil Rullán debería coadyuvar con las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, para resolver el caso del asesinato del alcalde de Cazones de Herrera, en el que se han visto involucrados integrantes de su partido.

“Lo que Sergio Gil debería de hacer es explicarle a los veracruzanos cómo es que personajes de la cúpula de su partido, según el Ministerio Público, se coludieron para asesinar a un alcalde de su propio partido. Es lo que los veracruzanos merecen saber”, señaló.

Leer más: Conceden suspensión definitiva a José Manuel “N” pero continuará en prisión

De acuerdo con los informes, el pasado 22 de diciembre la Fiscalía General del Estado detuvo al secretario técnico del Senado de la República José Manuel “N”, por su presunta participación en el homicidio de Remigio "N", quien fue candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera.

Domínguez Vázquez dijo que José Manuel “N” fue detenido a través de una orden de aprehensión ejecutada por la policía ministerial por la presunta participación en este homicidio doloso calificado y fue presentado ante un juez de proceso quién inició el proceso penal 414/2021.

Para las y los veracruzanos es más importante esclarecer “cómo es que los principales personajes de un movimiento que dicen servir al pueblo, representar a los ciudadanos, están involucrados en el asesinato de un político que a pesar de su muerte ganó la elección y su puesto se lo jugaban a la suerte para ver quién lo supliría”.