Mercado La Isla celebrará su décimo aniversario con más de 500 locales cerrados

Actualmente existen 300 locales abiertos con diversos rubros, desde comida hasta comercio frutas, verduras y zapatería, sin embargo, son 744 los espacios sin abrir

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · martes 14 de enero de 2020

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Luminosa Ameca Vázquez, líder de la Unión de Comerciantes del Mercado la Isla, dijo que buscarán apoyo de las autoridades municipales para realizar una reinauguración del centro de abasto, pues cumplirán 10 años y tienen “muy poca publicidad”.

Además puntualizó que actualmente existen 300 locales abiertos con diversos rubros, desde comida hasta comercio frutas, verduras y zapatería, sin embargo, son 744 los locales cerrados debido a que los responsables los abandonan.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Recordó que en unos días el mercado La Isla cumple una década de haberse inaugurado y haber dado estabilidad a comerciantes que se encontraban en las calles de la ciudad, ofreciendo productos alimenticios y de consumo diario.

Ameca Vázquez recordó que decidieron entablar diálogo con autoridades para mejorar el lugar, “hemos estado olvidados desde que nos pasamos al mercado, no hemos tenido apoyo de ninguna autoridad”.

Tras una charla con autoridades locales, la líder de los locatarios dijo que trabajarán en la realización de un proyecto que contempla el cambio del nombre del lugar, hasta la remodelación en aspectos de infraestructura, puntualizando que las reuniones serán mensuales.

Recordó que es necesaria la publicidad del lugar para atraer más clientela y turistas, así como la pintura de la fachada del mercado y dentro del mismo, “ampliar espacio, reparar un aproximado de 45 lámparas fundidas y el bajante de agua”, entre otros aspectos.