Se va a nadar con su novia a la cascada de Teocelo y se ahoga

Su cuerpo quedó atrapado en una poza de la cascada Tecozolco

Rodolfo Ávila

  · jueves 28 de febrero de 2019

Los grupos de rescate estuvieron desde la mañana buscando / Foto: Cortesía

Teocelo, Ver.- Grupos de rescate trabajaron la tarde de ayer por varias horas en la cascada de la localidad Monte Blanco, donde fue hallado sin vida el joven reportado como desaparecido el martes mientras nadaba con su novia.

Luego de descender por casi cinco kilómetros hasta el lugar donde fue visto por última vez el joven, al pie de la cascada Tecozolco, Bomberos de Coatepec, elementos del Escuadrón Nacional de Rescate y buzos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continuaron los trabajos que ya habían iniciado el martes desde que fueron alertados de la situación.

Se dijo que el martes por la tarde Héctor M., de 22 años de edad, llegó en compañía de su novia a nadar a la cascada, pero el joven de repente se sumergió y a decir de la novia no pudo salir.

Ella fue a pedir ayuda y acudieron en primera instancia los Bomberos que estuvieron a la expectativa, pero las condiciones complicaron los trabajos en el lugar y fue hasta ayer por la mañana que retomaron los trabajos.

Se informó que los buzos de la SSP, apoyados por socorristas, hallaron el cuerpo atrapado en una poza. Con equipo especial maniobraron para llevarlo a la superficie.

Elementos policiacos y decenas de pobladores, incluso la familia de Héctor, estuvieron todo el tiempo a la expectativa de lo que iba ocurriendo.

Personal de la Fiscalía General del Estado y peritos forenses tomaron conocimiento del hecho y finalmente, en medio de lágrimas de la familia y amigos, el cuerpo fue trasladado al Semefo en Xalapa, donde le realizaron la necrocirugía de rigor para posteriormente ser entregado a sus familiares.