Confirman: encuestadores de Morena asesinados en Chiapas eran de Veracruz

El coordinador que está desaparecido es de Orizaba, dice ficha de búsqueda

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · lunes 2 de octubre de 2023

Aún se desconoce el paradero de Adrián Cid que tiene 35 años | Foto: Pexels/Cortesía Fiscalía Chiapas

Esta tarde se confirmó que los dos encuestadores de Morena que fueron asesinados en Chiapas eran de Veracruz. Además, el coordinador de los trabajadores, quien se encuentra en calidad de desaparecido, también era originario de esta entidad.

De acuerdo con una esquela publicada por la Facultad de Antropología, Christian Landa Sánchez, uno de los encuestadores asesinados, tuvo su formación académica en la Universidad Veracruzana.

Te puede interesar: Zona de las Altas Montañas de Veracruz, la más peligrosa para docentes: SNTE

¿Qué opinó la UV sobre asesinato de Christian Landa Sánchez?

La institución lamentó el asesinato de Landa Sánchez y expresó su preocupación por la creciente inseguridad en el país. "Rechazamos cualquier tipo de violencia y exigimos justicia ante tan terrible suceso. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amistades con quienes compartimos el dolor de su pérdida", publicó la Facultad a través de redes sociales.

De acuerdo con los informes generados hasta la tarde de este lunes, Christian Landa Sánchez era originario de Coatepec, y había egresado de dicha facultad, ubicada en Xalapa.

Por la mañana de este lunes, la familia de José Luis Jiménez, otro de los encuestadores asesinados, también confirmó su pérdida refiriendo que era originario de la congregación El Castillo, en Xalapa, solicitando respeto a su dolor en estos momentos difíciles.

Lee más: Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, con más casos de extorsión y narcomenudeo

De la misma forma, una de las fichas de búsqueda oficiales, emitida por el gobierno de Chiapas, indica que Adrián Cid Pérez, el coordinador de los encuestadores quien se encuentra desaparecido, es originario de Orizaba, Veracruz.

El dirigente nacional Morena, Mario Delgado Carrillo, confirmó los asesinatos de los dos encuestadores que trabajaban en el municipio de Juárez, Chiapas, así como la desaparición de Cid Pérez.