Necesitamos trabajar, se acabaron los ahorros: Comerciantes

Vendedores del parque Juárez dicen que ya no tienen para la manutención de sus familias

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · lunes 22 de junio de 2020

Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

XALAPA, VER.- Vendedores del parque Juárez bloquearon la calle Enríquez, frente al ayuntamiento, para exigir que les permitan regresar a sus labores y con ello obtener ingresos para la manutención de sus familias.

Dijeron que durante los casi tres meses que llevan sin trabajar, a causa de la cuarentena, han sufrido para obtener el sustento diario, además de que conforme avanza el tiempo la situación se torna más complicada.

De acuerdo con Mónica Bello, una de los comerciantes, a la fecha no han recibido la atención de las autoridades y que lo único que les han dado en esta temporada es una despensa por familia, que se les acabó en menos de una semana.

Los inconformes cerraron el paso vehicular durante algunos minutos y levantaron pancartas para llamar la atención ciudadana y exigir ser escuchados por las autoridades.

La situación es precaria para ellos, pues de acuerdo con su versión, viven únicamente de las ventas que lograban diariamente y ahora carecen de recursos para sacar adelante a sus familias.

Señalaron que los ahorros con los que contaban se acabaron con la compra de víveres y que ahora se encuentran desesperados porque, de acuerdo con el panorama epidemiológico, no se ve para cuándo podría pasar la contingencia sanitaria.

Los inconformes piden que los dejen regresar a sus labores, tras señalar que tomarían las medidas sanitarias recomendadas durante la atención de su clientela con tal de evitar contagios.