Niega AMLO que trabajadores del Estado sean obligados a vacunarse contra Covid-19

“Nada por la fuerza, todo por la razón”, expresó

Maribel Sánchez | Diario de Xalapa

  · martes 23 de noviembre de 2021

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera / Foto: Cortesía | @GobiernoMX

Xalapa, Ver.- “En México nunca vamos a volver obligatoria la vacuna contra Covid-19”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a una posible condicionante para el regreso a labores de los trabajadores veracruzanos al servicio del Estado.

En la “mañanera”, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que no hay cambios para obligar a los trabajadores a ser inoculados y tener que presentar su certificado completo de vacunación.

“Nada por la fuerza, todo por la razón”, expresó al ser cuestionado en torno a un supuesto comunicado que indicaba un retorno presencial, siempre y cuando se contara con el biológico.

Apuntó que sí continuarán con la labor de convencimiento sobre la importancia de vacunarse, porque sí está comprobado que hay protección, disminuye la transmisión y, lo más importante, se evitan muertes.

López Obrador reiteró que a diferencia de algunos países europeos que tienen una filosofía distinta a la del gobierno que encabeza, en México no se obligará a nadie a tener el biológico.

Adelantó que ya tienen un plan para convencer a los rezagados y celebró estar en los porcentajes más altos de vacunación en el mundo.

“La gente se está vacunando; cada vez avanzamos más. Estamos en el 85 por ciento y vamos por más”, puntualizó.

TEMAS