Ningún sacerdote ha solicitado ser movido por inseguridad

Por fortuna no se han registrado atentados en agravio de los clérigos o sacerdotes de esta demarcación: párroco

Danytza Flores

  · martes 21 de mayo de 2019

Víctor Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz / Foto: Cortesía

VERACRUZ, Ver.- Hasta ahora ningún sacerdote ha solicitado ser movido a otras zonas por cuestiones de inseguridad.

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, indicó que por fortuna no se han registrado atentados en agravio de los clérigos o sacerdotes de su demarcación.

“Que sepa no, yo te hablo de la Diócesis de Veracruz, nosotros aquí no, estamos a disposición del obispo, no de la inseguridad”, comentó.

El prelado destacó que al igual que la población en general, los sacerdotes realizan su trabajo de manera normal, aunque con cierta incertidumbre.

“De ninguna manera, confiamos en Dios y estamos en nuestra casa y en nuestro trabajo, ejerciendo el ministerio, así como los periodistas, médicos, la persona que barre, el profesor, estamos en la incertidumbre, pero confiando en Dios”, manifestó.

El entrevistado dejó claro que los párrocos están a disposición de Dios, a través del obispo de Veracruz y no de la inseguridad.

Y en ese tenor condenó la balacera ocurrida en las afueras de una iglesia de Fortín de las Flores con saldo de varios muertos y lesionados ocurrida la tarde del sábado.

El párroco de la Catedral de Veracruz lamentó que en todas partes estén ocurriendo estos hechos de inseguridad, y en ese sentido exhortó a la feligresía católica para que aumente su fe, refuerce sus oraciones y pida a Dios que detenga esta situación de inseguridad.