No guardes la chamarra, ve hasta cuándo seguirá este frío

Este martes 11 de enero continuarán las condiciones variantes

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · martes 11 de enero de 2022

Piden a la población tener a la mano su sombrilla y ropa abrigadora / Foto ilustrativa: Eduardo Murillo | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.-Tras el paso del Frente Frío 21 las lluvias podrían prolongarse hasta el mediodía del miércoles pero las condiciones serían inestables, informa el meteorólogo Isidro Cano Luna.

En entrevista indica que para este martes 11 de enero continuarán las condiciones variantes, debido a la amplitud de la masa de aire boreal que todavía estará generando una moderada pendiente barométrica hacia el litoral veracruzano.

Te puede interesar: Puerto de Veracruz, cerrado a la navegación por paso de Frente Frío 21

“Sería hasta el mediodía del miércoles cuando empiece a darse una gradual recuperación termométrica, pero en general, inicio de semana con condición meteorológica inestable en el estado de Veracruz y, en consecuencia, el efecto también se extenderá hacia los estados de: Tabasco, Campeche y Oaxaca”, refiere.

Afirma que continuará el descenso de la temperatura ya que tan solo este lunes se registraron entre los 24 y 25 grados centígrados.

Recuerda que el pasado domingo se alcanzaron máximas en la zona litoral entre los 32 y los 34 grados y, para este lunes las máximas, en la costa estarían llegando a los 24 y 25 grados, lo que representa 10 grados de diferencia en menos de 24 horas.

En ese sentido pide a la población tener a la mano su sombrilla y ropa abrigadora para evitar contraer infecciones propias del clima.

Señala que en la zona de montaña, las máximas en ciudades como Xalapa, Orizaba, Córdoba, Fortín, Huatusco y municipios circunvecinos, no superan los 19 grados.

En tanto que Perote, Las Vigas, La Joya, Mariano Escobedo, La Perla y Zongolica, las temperaturas máximas no rebasarán los 15 grados.

Piden a la población tener a la mano su sombrilla y ropa abrigadora / Foto ilustrativa: Eduardo Murillo | Diario de Xalapa


Cabe hacer mención que este lunes el meteoro desató una fuerte en varias localidades del estado, así como un descenso importante en la temperatura.