No habrá parquímetros en Veracruz por carnaval

Lunes y martes se suspenderá el servicio

Ingrid Ruiz Rivera / Corresponsal

  · viernes 1 de marzo de 2019

Foto: Cuartoscuro

Veracruz, Ver.- Domingo, lunes y martes no habrá operación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz en apoyo a los turistas por la celebración del Carnaval 2019.

De acuerdo con el director de movilidad urbana, Víctor Hugo Delfín Quiroga, se acordó que lunes y martes se suspendiera el servicio con el fin de que la ciudadanía pudiera llegar sin ningún problema a bordo de sus automóviles, a los eventos que se desarrollarán por las fiestas carnestolendas y el domingo ya es por ley que no se cobra el servicio de estacionamiento.

Asimismo, indicó que aumentará el número de supervisores durante estos días de carnaval para atender todas las quejas y peticiones de los automovilistas.

“Lunes y martes no habrá parquímetros, domingo es por ley, pero Zeus apoyará con lunes y martes en un arreglo que se hizo con el Ayuntamiento, es la primera vez y será en beneficio de todos los asistentes a las fiestas del carnaval”, señaló.

El funcionario municipal destacó que, durante la segunda quincena de enero, se atendieron 28 asuntos en favor de la ciudadanía.

Recordó que las principales quejas se dan entre los automovilistas es porque se llevan el ticket —cuando deben dejarlo dentro del auto en el parabrisas—, lo dejan volteado o lo dejan por fuera y los limpiaparabrisas se los llevan.

Aclaró que hay el compromiso de darle la atención a los usuarios, siempre y cuando se compruebe que pagan el servicio.

En ese sentido hizo referencia a que el empleado de la empresa Zeus Monitoreo Vial que tuvo una diferencia con el director del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVER), David Reynier, fue despedido debido a que el hecho se transmitió por Facebook.

Recordó que en todo el centro histórico de laciudad hay un total de mil 300.