No lo olvide, el próximo domingo hay que retrasar el reloj una hora

Con el Horario de Invierno se tendrá una hora más de sueño, por lo que tiene mayor aceptación entre la población

José Morales

  · sábado 20 de octubre de 2018

Foto: ilustrativa

La madrugada del domingo 28 de octubre a las 3:00 horas deberás retrasar el reloj una hora y así concluye el Horario de Verano e iniciará el llamado Horario de Invierno.


Con este horario se tendrá una hora más de sueño y de manera general es el horario con mayor aceptación. El Horario de Verano inició este año el pasado 25 de marzo a las 2:00 horas cuando el reloj se adelantó una hora y se pasó a las 3:00 horas.


Adoptar el Horario de Verano y de acuerdo con el gobierno federal genera un ahorro al país en la inversión para generar energía eléctrica sobre todo a las horas pico.


El Horario de Invierno es esperado por la población, pues es una hora más de sueño y hay quienes refieren que se trata del horario normal.


Cambiar los relojes puede ahorrar en la inversión que hace el gobierno; en los próximos meses el gobierno federal dará a conocer cuál fue el ahorro de este año en lo respectivo al Horario Verano.




El gobierno federal ha resaltado que el Horario de Verano evita que se tenga que invertir en plantas de generación de energía sobre todo en las horas pico, por lo que este ahorro provoca que esos recursos se vayan a inversiones de carácter social en vez de infraestructura para la generación de energía eléctrica.


Por eso, no olvide usted atrasar su reloj una hora el próximo domingo a las 3:00 horas y en ese momento pasarán a ser las 2:00 horas.