Nuevamente protestan jubilados; reclaman pagos de seguros

A nivel estado señalan que son alrededor de 2 mil seguros de vida los que se deben y por adeudos laborales se estima un monto por pagar de 40 millones de pesos

José Morales | Diario de Xalapa

  · jueves 26 de septiembre de 2019

Foto: Jesús Escamiroza

XALAPA, Ver.- Jubilados y pensionados se manifestaron en la plaza Lerdo de esta ciudad para pedir al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez que les sean pagados los seguros y adeudos laborales a los que tienen derecho.

La deuda es desde el año de 2014 e inició en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y se continuó con Miguel Ángel Yunes Linares.

Los manifestantes indicaron que los rubros por los que se adeuda son seguros de vida, seguros por incapacidad permanente y adeudos laborales.

Reconocen que ha habido avances en los pagos, pero indicaron que no una situación definitiva, pues al menos el grupo al que pertenecen van 9 veces que salen a protestar y sólo así avanza sus casos.

A nivel estado señalan que son alrededor de 2 mil seguros de vida los que se deben y por adeudos laborales se estima un monto por pagar de 40 millones de pesos.