Nuevo caso de maltrato animal: perrita era abusada sexualmente por su dueño

El Refugio Lentejita rescató a "Bocanegra", quien fue canalizada a un veterinario para su valoración médica

Rodolfo Ávila | Diario de Xalapa

  · lunes 8 de junio de 2020

Foto: Cortesía | Refugio Lentejita

Acayucan, Ver.- Integrantes de un refugio para animales rescataron a una perra que presuntamente era abusada sexualmente por un hombre que pide dinero afuera de conocido centro comercial en Acayucan.

Se informó que los integrantes de “Lentejita” fueron quienes denunciaron la situación ante la Fiscalía Especializada en delitos ambientales y contra los animales con sede en Coatzacoalcos y esperan que proceda cuanto antes en contra del sujeto.

Testigos incluso grabaron y fotografiaron al sujeto, quien padece de discapacidad motriz, cuando en repetidas veces abusaba de la perra de dos años de edad, de nombre “Bocanegra”.

Los integrantes del refugio antes referido acudieron a rescatar al animal que fue canalizada a un veterinario, en tanto las autoridades ministeriales buscan al hombre señalado de este abuso.

En 2014, en el Código Penal para el estado de Veracruz se adicionó un capítulo denominado Delitos Cometidos por Actos de Maltrato o Crueldad en contra de Animales, en el cual se establece en el artículo 264 : “Al que intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal causándole sufrimiento o heridas, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a cien días de salario mínimo.”