Obra de drenaje de pésima calidad

José Sarmiento

  · miércoles 14 de marzo de 2018

ATZALAN, Ver.- Al lado de la obra hay una escuela telesecundaria./ José Sarmiento

Atzalan, Ver.- Un problema de salud que debe ser atendido a la brevedad posible por las autoridades municipales, el sector salud e incluso por las de ecología, es la contaminación ambiental que está generando el drenaje sanitario en la colonia Perdernales, el cual se ubica en la parte baja de este municipio, en la zona conurbada con Martínez de la Torre.

Así dieron a conocer vecinos que habitan en la calle Primero de Mayo, pues mencionan que se realizó la introducción del drenaje sanitario en la administración pasada, pero fue una obra de mala calidad.

Aseguran vecinos que informaron a las autoridades que la obra estaba mal realizada, aun así permitieron que los vecinos se conectarán a la red general del drenaje sanitario, por lo que al poco tiempo de ser inaugurado y puesto en funcionamiento comenzaron a brotar las aguas negras y ahora escurren por las calles.

Cabe mencionar que en esta área se encuentra ubicada una escuela telesecundaria, y en esta temporada de calor los olores nauseabundos se vuelven insoportables, por lo que alumnos, alumnas y personal docente, así como los vecinos del lugar, tienen que soportar todos los días los olores fétidos de las descargas sanitarias.

Indicaron que esta situación ha comenzado a generar problemas de salud en algunos niños y personas de la tercera edad principalmente, por lo que hacen un llamado a las autoridades municipales para que solucionen el problema antes de que se complique con un brote epidemiológico en esa zona densamente poblada.

TEMAS