Obras de SEDATU dignifican espacios comunitarios en Veracruz y Coatza

En el caso de Veracruz, las obras se realizan en un Centro de Desarrollo Comunitario, jardines vecinales, áreas deportivas, andadores peatonales y un concepto de Ágora

  · martes 15 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | Secretaría del Bienestar

Veracruz, Ver.- En Veracruz y Coatzacoalcos el gobierno federal realiza inversiones de 250 millones de pesos en cada municipio en obras de equipamiento urbano y rescate de espacios para esas comunidades urbanas, y se asocian a proyectos estratégicos y al impulso de centros turísticos, informó el delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Este Programa Emergente a cargo de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en coordinación con Gobierno del Estado y las Autoridades municipales, también es complementario al Programa de Mejoramiento Urbano ordinario que opera en Coatzacoalcos y otros municipios del Estado, agregó.

que funcionará como escuela de artes y oficios para la comunidad, y del mismo modo se ejercen trabajos en el Paseo los Bosques y un deportivo en la colonia Torrentes.

En Coatzacoalcos, se invierte en obras de infraestructura que dignifica la vida de los habitantes de Villa Allende y de la colonia Cuauhtémoc, también conocida como Constituyentes, explicó el funcionario.

Estas son obras reflejan el concepto de la federación en desarrollo integral para ciudades turísticas o zonas donde se impulsan proyectos estratégicos, para no solamente invertir en beneficio de zonas turísticas, sino también en dignificar los lugares donde habitan los trabajadores que sirven a esos turistas”.

En otro orden, anunció que el próximo año se ampliarán inversiones a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), que van de los 200 a 250 millones de pesos en cada caso dentro del Programa de mejoramiento de vivienda en los municipios de Xalapa, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Oluta, Cosoleacaque, Minatitlán, Acayucan y Soteapan.

Recibe las noticias más importantes, alertas, reportajes e historias en tu celular, ¡Con un solo clic!

Foto: Cortesía | Secretaría del Bienestar