Padres de Telesecundaria "Jaime Torres Bodet" bloquean vialidad entre Xalapa y Tlalnelhuayocan

Alumnos y padres de familia exigen la reparación del plantel, ya que tiene numerosos problemas que impiden que los alumnos puedan tomar clases de manera digna

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · martes 13 de septiembre de 2022

Alumnos y padres de familia de la Telesecundaria "Jaime Torres Bodet", ubicada en la colonia Luz del Barrio | Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Alumnos y padres de familia de la Telesecundaria "Jaime Torres Bodet", ubicada en la colonia Luz del Barrio, bloquearon la prolongación Fernando Gutierrez Barrios, a la altura de los límites entre Xalapa y Tlalnelhuayocan, para exigir la reparación del plantel.

Los manifestantes denunciaron que el plantel tiene numerosos problemas que impiden que los alumnos puedan tomar clases de manera digna.

¿Qué señala la directora de la Telesecundaria "Jaime Torres Bodet"?

La directora del plantel, Reina Milagros Hernández, indicó que ante la temporada de lluvias el inmueble se encuentra en riesgo, por lo que piden la intervención de las autoridades.

“Por las lluvias, la escuela últimamente presenta daños en cuanto a la barda, también tenemos junto un talud que nos provoca deslaves y eso genera que en los salones se enloden los alumnos y también se mojan cuando llueve porque se filtra el agua por el techo”, expresó.

¿Cuántos estudiantes de la escuela Telesecundaria "Jaime Torres Bodet" no pueden tomar clases en las aulas?

Mencionó que también se tiene el riesgo de presentar un socavón, ya que Protección Civil de Xalapa acordonó un área que impide que los 190 estudiantes puedan tomar clases en las aulas, por lo que se mantienen en la vía pública.

Destacó que en 2017 colapsaron dos salones con un sismo, hecho que pudo concluir en una tragedia de haberse registrado en horario escolar.

Ante ello, padres de familia decidieron bloquear la vialidad, ya que aunque la escuela se encuentra en Xalapa la mayoría de los alumnos son de Tlalnelhuayocan.

Mencionan que en caso de que no pueden reparar la escuela, exigirán ser reubicados.