Pasajeros molestos por cancelación de vuelos de Viva Aerobús toman el aeropuerto de Veracruz

Desde la noche del viernes, la aerolínea canceló los vuelos programados para la ciudad de Monterrey y Cancún por lo que los pasajeros fueron llevados a hoteles

Ingrid Ruiz Rivera

  · sábado 26 de enero de 2019

Fotos: Cortesía

Veracruz.- Al menos 350 pasajeros afectados por la cancelación de vuelos de parte de la empresa Viva Aerobús, tomaron las instalaciones de la empresa, ubicadas al interior del aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” por más de tres horas para presionar a la aerolínea a que reanudara el servicio y que pudieran llegar a sus destinos.


Desde la noche del viernes, la aerolínea canceló los vuelos programados para la ciudad de Monterrey y Cancún por lo que los pasajeros fueron llevados a hoteles de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, para poder pasar la noche y esperar los vuelos para la mañana de este sábado que estarían programados entre las 6:50 a 8:30 de la mañana.

Sin embargo, los vuelos se volvieron y se sumaron a los que se tenían programados para la mañana de este sábado 26 de enero.

Para el mediodía del sábado, había más de 350 personas afectadas por la cancelación de un total de cuatro vuelos con destino a Monterrey y Cancún.

Foto: ilustrativa


“Yo estoy desde ayer (viernes) desde las 7:00 de la noche y nos dijeron que estaba retrasado el vuelo a Monterrey y esperamos un buen rato hasta que a las 10 de la noche nos dijeron que se había cancelado y que nos iban a llevar a hoteles para que viajáramos por la mañana del sábado. A unos los empezaron a llevar al hotel a las 12 de la noche a otros en la madrugada y hoy estuvimos puntuales y que otra vez está cancelado”, denunció el señor Anel Flores Mendoza.

Enojados, los usuarios decidieron tomar las instalaciones de la aerolínea y advirtieron que no se moverían del lugar en tanto no hubiera una respuesta oficial de la aerolínea, debido a que el personal que se encontraba en el lugar, se limitaba a decir que había cancelación de vuelos pero que desconocían las razones.

Al lugar, arribaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal para resguardar el orden en caso de que la situación se saliera de control.

Los trabajadores de Viva Aerobús, decidieron retirarse del mostrador y quedó a disposición de los usuarios que a gritos exigían la presencia de alguna autoridad de la empresa.

Después de tres horas, una colaboradora de la empresa Viva Aerobús, informó que a partir de las 15:00 horas se empezarían a restablecer los vuelos, empezando por los usuarios que debían haber volado desde el viernes.

La cancelación de estos vuelos, generó, además de molestias entre mis usuarios, afectaciones económicas, debido a que algunos tenían que conexión internacional programada y les costará varios miles de pesos porque tendrán que volver a pagar sus boletos.