Fue un error invitar a la "despescuezada": alcalde de Misantla

La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales, abrió una carpeta de investigación por los hechos

Itzel Molina

  · miércoles 6 de marzo de 2019

Alcalde de Misantla, Othón Hernández Candanedo

Xalapa, Ver.- El alcalde de Misantla, Othón Hernández Candanedo, reconoció que fue un error haber invitado a la población a que acudiera a la “despescuezada” en la comunidad Paso Blanco, actividad realizada el pasado domingo.

Entrevistado en Palacio de Gobierno adelantó que sostendrá una reunión con el fiscal especial en Delitos Ambientales y contra los Animales, Andrés de la Parra Trujillo, quien abrió una carpeta de investigación por los hechos.

En su defensa dijo que desconocía que la "despescuezada" se refiriera a dar muerte a algunas aves de corral jalándoles el pescuezo mientras están colgadas de las patas, por lo que sólo llegó al lugar y agradeció la invitación, pero se retiró de inmediato.

Mencionó que aunque se trata de un evento que tiene más de cien años y que enorgullece a sus habitantes, su postura tajante es que no se siga registrando el maltrato animal.

En su opinión la matanza de aves de corral es algo "muy fuerte", por lo que reiteró que fue un error haber convocado a que la población acudiera. "Soy un ser humano, cometo errores como todos, pero estoy dando la cara".

Comentó que aunque el acto es reprobable, una vez que mueren las aves de corral las personas se las llevan para guisarlas, "es un platillo que todo mundo desea probar".