Pese a extinción del fideicomiso del WTC, el inmueble seguirá operando con normalidad

El presidente del Consejo, Óscar Lara Hernández, señaló que la extinción del fideicomiso no significa que el inmueble se encuentre en riesgo, ya que continuará su operación de manera normal

Danytza Floresl Diario de Xalapa 

  · domingo 24 de mayo de 2020

Foto: Archivo | Diario de Xalapa

Boca del Río, Ver.- En esta semana iniciará el proceso entrega-recepción del recinto World Trade Center de Boca del Río por parte del Comité Técnico que administraba el inmueble a la Secretaría de Turismo del Estado, luego de ser extinguido formalmente el Fideicomiso del Centro de Convenciones y Exposiciones de Veracruz.

El presidente del Consejo, Óscar Lara Hernández, señaló que la extinción del fideicomiso no significa que el inmueble se encuentre en riesgo, ya que continuará su operación de manera normal.

Detalló que al extinguirse el fideicomiso el WTC pasa a ser administrado por la Secretaría de Turismo estatal, lo que significa que su aprovechamiento se mantendrá en el mismo Gobierno del Estado, solo bajo otro régimen.

No es la desaparición del Consejo, se extingue el fideicomiso del Centro de Convenciones y Exposiciones de Veracruz, el WTC es una franquicia que pertenece al recinto, lo que se extingue es el fideicomiso que se publicó el decreto oficial el mes pasado (…), en ese mismo decreto se señaló que iban a haber excepciones, la verdad es que pocos considerabandeclaró

El funcionario indicó que dependerá de la dependencia estatal que ahora administre el lugar, que determine si se mantendrá a la totalidad del personal que actualmente labora, de lo contrario los empleados serán liquidados conforme a derecho por el consejo.

“El personal pasa también a formar parte de la nómina de la Secretaría de Turismo, depende de la Secretaría de Turismo, sin embargo, el Comité determinó que el personal que no continúe lo van a liquidar. Un poco más de cien trabajadores”.

Lara Hernández afirmó que se entregarán a la Secretaría de Turismo al menos 100 contratos firmados y con anticipos sobre eventos que se realizarán en lo que resta del 2020 en el WTC.

En ese sentido, afirmó que se entrega un lugar funcional que logró ser reactivado después de haber sido recibido por la administración estatal pasada con diversas afectaciones y fallas, así como adeudos que tuvieron que resarcirse, sin que significara daños a las finanzas del Gobierno Estatal actual.

“Muy satisfecho porque encontré un WTC con la franquicia con pendientes de varios años de pago, un WTC con muchos servicios sin funcionar, mucha maquinaria que era esencial para la operación del recinto, por ejemplo, el colgado de pendones, la gran pantalla que está afuera, los climas operando a una capacidad mínima, con muy poquitos eventos, prácticamente con una necesidad financiera de 7 millones de pesos y en poco tiempo lo pusimos a funcionar”, remató el entrevistado.