Problemas que se viven son por no seguirlos mandamientos divinos: Arquidiócesis

La vida que llevamos y las relaciones que vamos estableciendo con los demás nos pueden ayudar a conquistar la vida eterna

Raymundo León

  · domingo 14 de julio de 2019

Foto: David Bello

Xalapa, Ver.- Los problemas que se padecen y que se traducen en una descomposición del tejido social tienen que ver con la falta de la observancia de los mandamientos divinos, afirma este domingo la Arquidiócesis de Xalapa.

En el comunicado de este día indica que independientemente de que se sea o no religioso es importante reconocer lo anterior y que de esa forma, por ejemplo, el desprecio por la vida humana, la corrupción reinante, la impunidad, el robo de los bienes públicos o de los demás, las mentiras recurrentes, el abuso de la sexualidad, los atentados contra la familia natural, que es la base de la sociedad y las injusticias o abusos de poder, son problemas recurrentes que no existirían si los creyentes observaran los mandamientos divinos ya que los mandamientos de Dios son como directrices que ayudan a estar bien.“Pero no se trata sólo de cultivar buenas relaciones con los demás, lo que nos revela la Biblia es que de esas relaciones depende también nuestro futuro.


La vida que llevamos y las relaciones que vamos estableciendo con los demás nos pueden ayudar a conquistar la vida eterna. Por ello, Jesús dice al doctor de la ley: “haz eso y vivirás” (Lc. 10, 28).

La clave no está solo en saber lo que debemos hacer, sino en hacer lo que sabemos; es decir, poner en práctica los principios que la Biblia nos aconseja: El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica, ese es un hombre sabio ( Cfr. Mt, 7, 24)”.Para quienes son creyentes y viven en este mundo, dice el comunicado, “la Biblia es una fuente extraordinaria que nos orienta a vivir en paz y en armonía con los demás.

La Biblia nos enseña a cuidar de la creación y a cuidar de nosotros mismos; en ella encontramos elementos para fundamentar la dignidad de la persona, el concepto de matrimonio y de familia así como la sacralidad de la vida”. Afirma también la Arquidiócesis que para quienes son cristianos, la conducta moral encuentra en la Palabra de Dios una fuente fundamental de inspiración; por lo tanto, como dice el profeta, “no podemos cambiar esta fuente por “cisternas agrietadas que no conservan el agua” (Jr. 2, 13); no podemos cambiar la Biblia por un folleto de buenas intenciones”.

Expresa el comunicado que es contradictorio que quienes promueven la cartilla moral, son los mismos que a través de iniciativas legislativas quieren legalizar el aborto, la eutanasia, la mariguana, así como destruir las instituciones morales y atentar contra las libertades fundamentales.

“Sabemos de nuestro compromiso para contribuir con el bien común, el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales; así como con la pacificación de nuestro país. En la Palabra de Dios tenemos las directrices que nos mueven a aproximarnos a todo aquel que nos necesita”, afirma la iglesia católica.

TEMAS