Protestan padres de familia por falta de transformador en pleno arranque de foro educativo

Muchos niños han sufrido desmayos y golpes de calor debido a las altas temperaturas a las que son expuestos al estudiar

Danytza Flores

  · martes 11 de septiembre de 2018

Fotos: Raúl Solís

Boca del Río, Ver.- Para exigir la reparación del cableado eléctrico y del transformador, madres de familia del jardín de niños Venustiano Carranza se manifestaron de manera pacífica en el marco del Foro de Consulta Estatal para el Acuerdo Nacional sobre la Educación.

Manifestaron que desde hace cuatro meses y medio los alumnos toman clases sin climas ni ventiladores.

De acuerdo a Irene Ávila Sánchez, una de las inconformes, “esos bebederos no tienen ningún beneficio, el agua sale sucia, no la pueden tomar los niños y desde ahí, el transformador se dañó y los niños tiene que tomar clases aun con las altas temperaturas, algunos ya no los inscribieron aquí porque es insoportable el calor”, denunció la madre.


La entrevistada detalló que derivado de esta situación muchos niños han sufrido desmayos y golpes de calor debido a las altas temperaturas a las que son expuestos al estudiar.

Mencionó que ya acudieron a la Secretaría de Educación de Veracruz para que revise el cableado de la escuela y les brinde apoyo, no obstante reconoció que la dependencia no tuvo una respuesta favorable con los maestros, padres de familia y ni siquiera con los alumnos pues básicamente le respondió que le hicieran como pudieran.

El plantel se encuentra ubicado en la colonia Carranza del municipio de Boca del Río y cuenta con una matrícula de 81 menores.

Por la mañana los quejosos tomaron el plantel educativo, bloqueando el paso a maestras y directivos.

Horas más tarde llegaron a la USBI, tras conocer la inauguración del foro de educación.