Protestan regidores de Morena por negatividad de magistrados de reducirse el sueldo

En voz de Juan de la Cruz Sánchez, dijo que no es posible que se nieguen a ajustarse a la austeridad cuando son los encargados de impartir justicia en México

Danytza Flores

  · jueves 13 de diciembre de 2018

Juan de la Cruz Sánchez / Foto: Cortesía

Veracruz, Ver.- Ediles del partido Morena se sumaron a la exigencia de que magistrados y jueces se reduzcan los sueldos para beneficiar a la población más necesitada.

Se trataron de regidores de los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, quienes acusaron de complicidad entre el Poder Judicial y los senadores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para frenar las políticas de austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En voz de Juan de la Cruz Sánchez, dijo que no es posible que se nieguen a ajustarse a la austeridad cuando son los encargados de impartir justicia en México.

Recordó que México atraviesa por momentos complicados en materia económica y los magistrados perciban más de 600 mil pesos.

Esa es la justicia que nos están ofreciendo, esa justicia con esos salarios tan onerosos que ellos tienen para un pueblo tan pobre como es México, es ofensivo ese tipo de salarios que ellos se dan y por eso nosotros estamos protestando y somos voceros de la población”, manifestó.

En conferencia de prensa afirmó que dicha postura no abona en nada a los desafíos que enfrenta el país.

Por ello llamó a los ciudadanos a exigir a los integrantes de la suprema Corte de Justicia de la Nación, pues nadie debe ganar más que el Presidente de la República.

Queremos que la ciudadanía haga conciencia en que debemos apoyar la política del licenciado López Obrador en cuanto a que nadie debe ganar más que el presidente de la República. Es una ley que existía desde hace 9 años. Los magistrados y jueces quieren seguir viviendo en la opulencia. Piensan que esos cargos son para hacerse multimillonarios como ya lo son”, indicó.

Los ediles aseguraron que mantener los altos salarios de estos trabajadores, solo seguirá profundizando la desigualdad en México.

Los regidores acudieron a un conocido café de la ciudad a efectuar el pronunciamiento.