Recuperación de la temperatura en Veracruz; viene periodo caluroso

A partir del miércoles 24, y por lo menos hasta mediados de la semana entrante, habrá un periodo caluroso en el estado, con valores típicos para un mes de febrero-marzo

Maribel Sánchez | Diario de Xalapa

  · martes 23 de febrero de 2021

Foto: Eduardo Murillo | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- A pesar de que hay condiciones para que este martes 23 de febrero las temperaturas aumenten ligeramente en Veracruz, aún se prevé frío, así como nieblas, lloviznas o lluvias ligeras, con tendencia a disminuir. Las de mayor importancia, en la zona sur.

El informe del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil de Veracruz indica probabilidad de heladas en partes altas por la noche-madrugada. Sin embargo, a partir del miércoles 24, y por lo menos hasta mediados de la semana entrante, anuncia que puede establecerse un periodo caluroso en el estado, con valores típicos para un mes de febrero-marzo.

Igual que en Veracruz, la temperatura máxima aumenta en la mayor parte de la república mexicana, continuando el ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas con heladas en partes altas.

Regiones

Para este martes, en la región norte de la entidad se estima que las temperaturas máximas sean de entre 25-29 y las mínimas, de entre 14-18 grados Celsius (menores en la región de Huayacocotla).

En las regiones montañosas del centro, las máximas serían de entre 20-23 grados y las mínimas, entre 8 y 11 grados Celsius (menores en el valle de Perote).

Para la costa y llanuras del centro, máximas de entre 25 y 28 grados Celsius y mínimas de entre 16 y 20.

En el sur, máximas de entre 26 y 30 grados y mínimas de entre 17 y 21 grados Celsius (menores en la región de Los Tuxtlas).

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro o por abajo del promedio en gran parte del estado. La temperatura media se prevé dentro o por arriba de la climatología en la mayor parte de la entidad.

TEMAS