Reelección de diputados no genera contienda equitativa, señalan

Danytza Flores

  · domingo 1 de abril de 2018

Fabiola Balmori Durazzo

Veracruz, Ver.-La reelección de diputados constituye desigualdad de condiciones para quienes aspiran a llegar a ocupar una curul, consideró Fabiola Balmori Durazo, abanderada del PRI para dicho cargo.

Sería correcto que los actuales diputados locales panistas en funciones, que virtualmente buscarán ser reelectos como María Josefina Gamboa, Bingen Rementería Molina y Juan Manuel de Unanue, todos por los distritos locales de Veracruz y Boca del Río, pidan licencia al cargo hasta que concluya el proceso electoral.

Acusó que legisladores del partido acción Nacional tienen ventaja al poder efectuar campañas sin dejar el puesto que tienen en el Congreso Local. Balmori Durazzo expresó que se debe tener una contienda equitativa sin “dados cargados” por parte del gobierno estatal e instituciones para dar una mejor imagen y unas campañas transparentes como exige la sociedad.

“Creo que es sano que quien está compitiendo deje el cargo así cuando un aspirante es funcionario también sabemos que siempre tiene que dejar de ostentar los recursos y la capacidad de gestión para que haya una posibilidad por parte del ciudadano realmente de conocer a la persona”, consideró. Sin embargo la nueva ley permite la reelección y son las cartas con las qué hay que competir, dijo.

“Al final es la ley, es la nueva ley y nosotros vamos a dar la batalla con todo para que la pelea sea lo más pareja posible”, indicó. Por otro lado, reconoció que su partido no la tendrá fácil con Acción Nacional y ahora con la aceptación que está teniendo Morena.

Sin embargo le apuestan a que los ciudadanos voten por la persona y no por el partido. Mientras tanto trabajan en recuperar la confianza de los militantes para obtener el respaldo y ganar la contienda electoral 2018.

“Nosotros tenemos una base muy fuerte, nosotros hemos estado visitando a las estructuras tradicionales y también a los resentidos, hay mucha gente del priísmo que se había ido, que estaba dolida, que quizá no estaba siendo bien atendida”, subrayó.

Confío en que los esfuerzos darán buenos resultados y volverán a posicionarse nuevamente en el estado de Veracruz.

TEMAS