Regiomontano lleva más de 2 semanas viviendo en El Pico de Orizaba

Este joven montañista espera inspirar a la gente con sus travesías viviendo en el Pico de Orizaba

Jhennifer Renaud | El Sol de Orizaba

  · lunes 19 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | @davidevilla97

Orizaba, Ver.- Buscando inspirar con acciones y mostrar respeto a la naturaleza es así como David Villarreal un joven de 23 años originario de Monterrey nos cuenta como día a día va documentando sus aventuras y travesías desde la montaña más alta de México, el Pico de Orizaba, regalando hermosas imágenes a todos sus seguidores, comenta que estará un par de semanas más en este hermoso lugar.

“Es el inicio de un proyecto que tengo para superarme a mi mismo, estar en la naturaleza y transmitir ciertos mensajes de amor y respeto por la naturaleza. Es una preparación”, cuenta.

Dejando de lado su trabajo como administrador de sistemas en una compañía de seguros en Monterrey, David dijo adiós a su familia y amigos para emprender esta nueva etapa de crecimiento personal, según comenta en entrevista vía redes sociales para El Sol de Orizaba, pues la señal no es del todo perfecta y los tiempos y espacios en la zona del glaciar no benefician la comunicación.

Su llegada al refugio se dio el 1 de octubre en donde cerca de las 5 de la tarde comenzó a subir a 5 mil metros sobre nivel del mar con 25 kilos de equipo a sus espaldas, ahí empezaba este capítulo en su historia de vida en donde pretende demostrar que no se necesitan de muchas cosas para ser felices.

La felicidad y la abundancia son una decisión y no necesitamos muchas cosas para ser felices

"Disfrutar del camino; si agradeces aquello que tienes, serás agradecido cuando obtengas aquello que quieres, quiero compartir las ganas de crecer, aprender y mejorar”, esos son los pilares que impulsan al joven aventurero a seguir cada día compartiendo su travesía en sus redes sociales.

Enfocado en que la constancia, disciplina y esfuerzo son las claves para que se logren los objetivos David Villarreal explica que haciendo las cosas inteligentemente se pueden alcanzar todo tipo de metas incluso llegar a la montaña más alta de México, solo es cosa de proponérselo y conseguirlo.

Entre sus actividades diarias están entrenar, comer, descansar y hacer yoga, meditar y agradecer, admirar los paisajes, en donde comenta el Pico de Orizaba tiene tiene un glaciar maravilloso en donde él se encuentra exactamente ubicado y es un lugar ideal para crecer física, mental y espiritualmente, con aire limpio que motivan a explorar diariamente la zona del glaciar.

Al ser esta una página nueva no contiene las historias y contenidos previos del Pico de Orizaba, pero te invito a seguirme en instagram @davidevilla97

Publicado por David Villarreal en Domingo, 18 de octubre de 2020

Aunque ha tenido algunos contratiempos en torno a subir el campamento que tuvo que ser por partes debido al peso o tener que derretir hielo para poder dotarse de agua para tomar, David tiene total comunicación con sus seres queridos y suficientes víveres para dos semanas más, siendo a principios de noviembre cuando espera regresar para continuar quizá en otra nueva aventura.

“Tengo pensado ir a Sudamérica y seguir obteniendo experiencia en ciertas montañas altas y nadar en aguas de glaciar. Después de eso tengo pensado ir a los Himalayas y subir varias montañas, entre ellas el Everest”.

Foto: Cortesía | @davidevilla97

Amante de la naturaleza y enfocado en la superación personal David Villarreal invita a todos a alcanzar sus metas y si de algo sirve su experiencia de vida, espera que lo sigan en sus redes sociales IG y FB @davidevilla97 como David Villarreal para seguir inspirando quizá a más personas para llegar lejos.