Rocío Ojeda Callado anuncia sus aspiraciones a la rectoría de la UV

Destacó que la convocatoria para el registro de aspirantes se publicará en el mes de junio por lo que junto con su equipo ya elaboran su plan de trabajo que será presentado en unas semanas

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · lunes 24 de mayo de 2021

Rocío Ojeda Callado, exdirectora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación | Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Boca del Río, Ver.- La exdirectora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Rocío Ojeda Callado anunció sus aspiraciones a la rectoría de la Universidad Veracruzana.

En rueda de prensa indicó que, tras una trayectoria de 37 años como docente, investigadora, gestora, directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por 9 años, consejera y demás, tiene intenciones de llegar a la rectoría de la máxima casa de estudios.

Destacó que la convocatoria para el registro de aspirantes se publicará en el mes de junio por lo que junto con su equipo ya elaboran su plan de trabajo que será presentado en unas semanas.

“Como ya saben a finales de junio muy probablemente se publica la convocatoria y nosotros conjuntamente estamos haciendo ya algunas actividades que nos permitan tener una visión más integral de lo que es nuestra universidad para presentar las mejores alternativas en ese plan de trabajo”, dijo.

Junto con un grupo de compañeros, algunos catedráticos y otros administrativos de la UV, explicó que una vez que se publique la convocatoria se dará el registro de aspirantes y el siguiente paso sería la auscultación a todas las regiones en donde los integrantes de la Junta de Gobierno harán las entrevistas a todos los que hayan externado sus intenciones de presidir la rectoría.

La terna de los candidatos podría publicarse a mediados de agosto y la toma de protesta sería el 1 de septiembre.

La entrevistada confió en que los integrantes de la Junta de Gobierno de la UV no se dejen presionar para elegir a quien estará al frente de la rectoría durante los próximos cuatro años.

“No van a aceptar ninguna presión, estamos seguros que ellos tomarán la mejor decisión que vaya a favorecer a nuestra Máxima Casa de Estudios, pero también a nuestra sociedad, toda vez que debemos reconocer que nuestra universidad no se circunscribe a un grupo de estudiantes, sino al estado, al país y a nivel internacional”, agregó.

Cabe destacar que en el 2017 Ojeda Callado fue una de las aspirantes a la rectoría, pero Sara Ladrón de Guevara fue reelecta para el cargo.

TEMAS