Se coordinarán para evitar robos en escuelas durante Semana Santa

Son los padres de familia principalmente quienes vigilarán los planteles educativos

Ariadna García

  · sábado 17 de marzo de 2018

Foto: Ilustrativa

El subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz, Uriel Flores Aguayo, aseveró que durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa habrá vigilancia en los planteles educativos para evitar que sean objeto de atracos.

Tras confirmar que habrá suspensión de clases del 26 de marzo al 6 de abril, así como mañana, dijo que con ello también se espera un repunte en la economía estatal.

“Se considera de asueto y se canjea por el 21 para que el fin de semana se extienda y haya oportunidad de que la economía esté reactivada con el turismo y la Cumbre Tajín y todo lo que se hace en Veracruz”, dijo.

En entrevista en el marco del 126 aniversario luctuoso de Juan de la Luz Enríquez indicó que serán 24 mil escuelas y 2 millones 300 mil estudiantes, así como 140 mil docentes, los que tendrán este periodo de receso.

“Las delegaciones, las supervisiones y los sectores trabajan todo este entorno social y la problemática que se pueda presentar, donde se coordinan con los ayuntamientos, con la seguridad pública y las fuerzas del orden y normalmente se está muy pendiente de las escuelas”, dijo.

Reconoció que son principalmente los padres de familia quienes serán vigilantes de que los planteles no sufran de actos delictivos, los cuales se registran principalmente en las ciudades más grandes de la entidad, por el número de escuelas localizadas allí.

Subrayó que estarán atentos en las ciudades de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica, por lo que aseveró que ya tuvieron reuniones con asociaciones de padres de familia, también en San Andrés y Santiago Tuxtla, y el jueves estarán en Veracruz, Medellín y Boca del Río para plantear los temas de prevención.

El funcionario estatal resaltó que el vandalismo en las escuelas de la entidad ha sido poco, “sí se da pero es pequeño porque sí hay mucho trabajo al respecto, de vigilancia y mucha coordinación”.

TEMAS