Se registran en Veracruz 79 nuevos casos y 9 muertes por Covid-19 en un día

En las últimas 24 horas, se sumaron 79 nuevos contagios y 9 defunciones

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · domingo 13 de septiembre de 2020

Foto: Rogelio Morales | Cuartoscuro

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz informó que el número de casos acumulados de covid-19, es de 30 mil 870, hasta el domingo 13 de septiembre.

De esos, los casos activos ascienden a 851, es decir que representan un foco de infección para las personas en su entorno, ya que actualmente presentan síntomas y su periodo de contagio es de no más de dos semanas.

Del mismo modo, la dependencia detalló que van 4 mil 33 defunciones positivos a coronavirus en 161 demarcaciones y hay 2 mil 433 sospechosos en 151 municipios.

Solo en las últimas 24 horas, se sumaron 79 nuevos contagios y 9 defunciones, reportó el Consejo Estatal de Salud, en la rueda de prensa encabezada por el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor.

Los municipios a la cabeza la lista con más casos se ubica en la región centro del estado, distribuidos de la siguiente manera: Veracruz Puerto con 6 mil 984 casos confirmados, le sigue Xalapa con 2 mil 16 y Córdoba mil 762, así como Orizaba mil 710.

Por su parte, la jefa de Promoción y Prevención de Riesgos, Guadalupe Díaz del Castillo, indicó que el semáforo epidemiológico desde el 14 y hasta el 27 de septiembre ubica a 39 municipios en rojo, 144 naranja y 29 amarillo.

La entidad se ubica en alto riesgo, al regresar a semáforo naranja, ya que el 68 por ciento de los municipios está en peligro, aunque a nivel estatal se logró avanzar a color amarillo por la disminución en el número de casos.

Roberto Ramos Alor hizo un llamado a la población, principalmente a los jóvenes, a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas para evitar contagios por covid-19.

Destacó que durante el periodo de confinamiento los jóvenes veracruzanos atendieron las recomendaciones para evitar aglomeraciones en espacios de convivencia y puntos de reunión, por lo que pidió que se mantenga esa disciplina para evitar que la irresponsabilidad genere un retroceso en el combate al covid-19.