Seguirán los tandeos de agua durante todo mayo; prevéngase

El líquido ha disminuido en las fuentes de abastecimiento y la demanda del servicio ha aumentado: CMAS

Diario de Xalapa

  · viernes 4 de mayo de 2018

Foto: ilustrativa

Ante la disminución del volumen del líquido en las fuentes de abastecimiento y el aumento en la demanda del servicio durante esta temporada de estiaje, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) también aplicará en mayo el programa de tandeos, informó el director general del organismo, Jorge Ojeda Gutiérrez.

Explicó que para realizar una distribución equitativa del agua entre los ciudadanos que habitan zonas donde el abasto es reducido, la CMAS actualizó el calendario de tandeos.


Independientemente de este programa –continuó el funcionario–, “necesitamos buscar nuevas fuentes de abastecimiento para la ciudad, pues el agua de que disponemos es insuficiente para atender la necesidad de los usuarios”.

Jorge Ojeda consideró que ante el crecimiento del municipio durante los últimos años, se debe tomar las medidas pertinentes para la correcta distribución y gestión del recurso, así como hacer un uso responsable del agua.

Aclaró que cuando se tiene abiertos todos los sectores y la demanda es alta, habrá una presión media o baja, pero continua, en la toma domiciliaria. Los movimientos de válvulas controlados, cierre y apertura, se hacen cada 24 horas. A esto hay que sumar el tiempo de regularización del servicio en zonas bajas y altas.