Segundo papaqui del Carnaval de Veracruz 2022: ¿dónde y cuál será su recorrido? MAPA

El segundo papaqui del Carnaval de Veracruz 2022 tendrá lugar el próximo domingo 19 de junio, ¿te lo vas a perder?

Nayeli Collinot | Diario de Xalapa

  · martes 14 de junio de 2022

El recorrido del segundo papaqui del Carnaval de Veracruz 2022 comenzará en la calle Independencia, ubicada en el Centro Histórico | Foto: Twitter | @AyuntamientoVer

El pasado domingo 12 de junio se realizó el primer papaqui previo al Carnaval de Veracruz 2022 y fue todo un éxito ya que acudieron más de 40 mil personas, quienes bailaron y disfrutaron del desfile de carros alegóricos y comparsas.

Esto tan solo fue una probadita de lo que será el ‘festival más alegre del mundo’. Cabe destacar que en los próximos días se llevará a cabo el segundo y último papaqui, ¿dónde y cuál será su recorrido?, te contamos y te mostramos el MAPA.

Te puede interesar: ¡Calientan motores¡ Exitoso primer Gran Papaqui del Carnaval de Veracruz

¿Dónde y cuál será el recorrido del segundo papaqui del Carnaval de Veracruz 2022?


El segundo papaqui del Carnaval de Veracruz 2022 tendrá lugar el próximo domingo 19 de junio a partir de las 19:30 horas en el puerto de Veracruz.

El recorrido comenzará en la calle Independencia, ubicada en el Centro Histórico.

Este evento contará con la participación de bastoneras, comparsas, música alegre y carros alegóricos. En el primero de ellos estarán los integrantes de la corte real virtual del año pasado: Caritina y Manzanita, reina y rey del Carnaval de Veracruz 2021.

El segundo carro alegórico se engalanará con la presencia de los reyes electos de este 2022: Yeri Mua y su novio Brian Villegas, alias ‘el Paponas’, así como los reyes infantiles, Pamela Díaz y Dorian Palacios.


Leer más: ¡A rockear con Moderatto en el Carnaval de Veracruz! Conoce a los artistas confirmados para el festival

¿Qué artistas estarán presentes en el Carnaval de Veracruz 2022?


El Comité del Carnaval de Veracruz 2022 confirmó a los artistas que estarán presentes en esta gran fiesta veracruzana. La cartelera musical incluye a:

-Yuri, bailarina, cantante y conductora jarocha.

-Moderatto, una de las bandas de rock más exitosas de México.

-Nicki Jam, reguetonero y compositor estadounidense.

Tres artistas que pondrán a cantar y bailar a todo el público veracruzano y a los turistas que lleguen al puerto para disfrutar de sus conciertos.

El carnaval de este año se llevará a cabo del 1 al 5 de julio. ¿Te lo vas a perder?


MAPA: