Semana Santa 2022: ¿Viacrucis será en la vía pública? Iglesia hace llamado

Debido a la pandemia de Covid-19, los religiosos no han podido realizar el Viacrucis en la calle

Nayeli Collinot | Diario de Xalapa

  · martes 8 de marzo de 2022

Integrantes de la Iglesia Católica de Veracruz externaron sus dudas en cuanto a la realización del Viacrucis de este año | Foto: Pixabay

Cada vez falta menos para Semana Santa 2022 y tanto los fieles como las autoridades católicas se preguntan ¿el Viacrucis será en la vía pública?, la Iglesia hace un llamado; te contamos lo que dijo.

Debido a la pandemia de Covid-19, los religiosos no han podido realizar su acto en la calle, como normalmente se realiza, no obstante, esperan que este año sea distinto.

¿El Viacrucis de Semana Santa 2022 se realizará en la vía pública?

Integrantes de la Iglesia Católica de Veracruz externaron sus dudas en cuanto a la realización del Viacrucis de este año, puesto que se han aprobado eventos presenciales tales como Cumbre Tajín 2022, por lo tanto, hicieron un llamado a las autoridades para que también tomen en cuenta las actividades religiosas pues no suelen asistir tantas personas y no incitan al desorden.

Según afirmaron, la indicación hasta el momento es respetar las medidas sanitarias recomendadas para evitar brotes de Covid-19.

También expresaron que si el semáforo epidemiológico lo permite, esperan poder salir a la vía pública para realizar el Viacrucis.


¿Qué es el Viacrucis?


La expresión ‘Vía Crucis’ significa ‘camino de la Cruz’, que hace referencia a aquel trayecto que Cristo recorrió durante su Pasión cargando su cruz, el cual abarcó desde el Pretorio de Pilatos hasta el Calvario.

Los fieles creyentes suelen rezar y meditar sobre lo sucedido en dicho camino de Cristo, se van intercalando 14 meditaciones conocidas como ‘estaciones’, pues entre cada una se detienen durante unos minutos.

‘Vía Crucis’ significa ‘camino de la Cruz’, que hace referencia a aquel trayecto que Cristo recorrió | Foto: Pixabay

¿Cuándo se realizará el Viacrucis 2022?


Este 2022 el Viacrucis se realizará el 15 de abril, durante el Viernes Santo. Esta fecha es de gran dolor para los fieles, pues se recuerda la muerte de Jesús, quien salvó a los cristianos del pecado y les dio la vida eterna.

Durante este día, los religiosos suelen abstenerse de comer carne y en su lugar comen platillos a base de pescado.

De acuerdo con las escrituras, Jesús murió a los 33 años y a las 3 de la tarde.

Este 2022 el Viacrucis se realizará el 15 de abril | Foto: Pixabay

Te puede interesar: ¿Por qué cada año cambia la fecha de Semana Santa?