Senadores confían en que proceso contra José Manuel “N” será en apego a la legalidad

Los senadores Ernesto Pérez Astorga y Gloria Sánchez Hernández confían en que las autoridades de la Fiscalía se dirigirán con estricto apego a la legalidad y justicia

  · jueves 23 de diciembre de 2021

Ernesto Pérez Astorga, senador de la República/Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Los senadores de Morena, Ernesto Pérez Astorga y Gloria Sánchez Hernández externan su confianza en las instituciones encargadas de la procuración de justicia de Veracruz.

Tras la detención de José Manuel “N” quien se desempeñaba como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política en el senado de la república y las diversas voces que acusan que se trata de una persecución política y que no hay fundamento legal para su detención, los senadores expresan su confianza y respaldo a las autoridades del estado.

Leer más: No hay elementos sustentables contra José Manuel "N": Reyes Peralta

A través de sus redes sociales, ambos senadores miembros del partido Morena confían en que las autoridades de la Fiscalía se dirigirán con estricto apego a la legalidad y justicia.

Senadora Gloria Sánchez Hernández / Foto: David Bello | Diario de Xalapa

“Como Senador de la República por Veracruz, confío plenamente en todas las Instituciones de mi estado. Por lo que sé, que se dirigirán con estricto apego a la legalidad y a la justicia”, es lo expresado por Pérez Astorga en su cuenta de twitter.

En tanto Gloria Sánchez descartó que haya ingobernabilidad en el estado de Veracruz, como se ha acusado por parte de la oposición.

“Como Senadora de la República por el estado de Veracruz, puedo dar fe de que no hay ingobernabilidad en la entidad. Los tres poderes funcionan con normalidad y legitimidad. Es un absoluto despropósito el solo pensar en declarar una eventual desaparición de poderes desde el Senado de la República. Si existe algún diferendo con las resoluciones de los poderes locales, éste debe desahogarse por las vías institucionales y ser resuelto por las autoridades competentes, con estricto apego a la ley”, es el post publicado en su perfil de Facebook.