Sin cifras oficiales de desaparecidos en Veracruz, reconoce comisionado de búsqueda

Las cifras que manejan los colectivos de búsqueda son los únicos datos que tiene la comisión, dijo

Ingrid Ruiz Rivera

  · lunes 11 de marzo de 2019

Geiser Manuel Caso Molinari, comisionado estatal de búsqueda / Foto: Ingrid Ruiz Rivera

Veracruz, Ver.- En Veracruz no existen cifras reales de personas desaparecidas, reconoció el comisionado estatal de búsqueda, Geiser Manuel Caso Molinari. Indicó que las cifras que manejan los colectivos de búsqueda son los únicos datos que tiene la comisión, por lo que es necesario recabar todas las cifras para integrar un registro oficial.Dijo que en el marco de la primera mesa estatal de coordinación, se hará el planteamiento para el procesamiento de la información con el apoyo de todos los colectivos.

“Precisamente en mesas de trabajo con la comisión nacional de búsqueda para hacernos llegar datos estadísticos duros y hacer un cruce con las instituciones para un dato más real. Estamos trabajando para establecer la primera mesa estatal de coordinación y es uno de los puntos que se van a tomar”, dijo.


Caso Molinari, acompañó a las integrantes del Colectivo Solecito en los trabajos de búsqueda que iniciaron este lunes en la zona del kilómetro 13 y medio, en los límites con el basurero municipal.“Nos ocupa entrar a este terreno del kilómetro 13 y medio, junto al basurero municipal donde vamos a emprender la búsqueda con el colectivo, venimos con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para la protección de las familias, de la Fuerza Civil para que se lleve a cabo la diligencia y la Fiscalía de Boca del Río”, agregó.

En ese sentido hizo referencia a que actualmente la comisión trabaja en activo en tres puntos donde se busca restos de personas; uno de ellos en Río Blanco y dos más que están en puerta que se ubican en el sur y norte del estado.