Sindicatos no le importan a ninguna autoridad, acusa Callejas Roldán

Solicitó a los legisladores volteen a ver a los trabajadores de la educación y les garanticen poderse retirar con un sueldo, “como lo teníamos y lo merecemos”, apuntó

Maribel Sánchez | Diario de Xalapa

  · sábado 13 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | @SNTESeccion32Ver

Xalapa, Ver.- “En momento difíciles en que todo el mundo le pega al magisterio, los sindicatos no le importan a ninguna autoridad”, expresó Juan Nicolás Callejas Roldán, líder moral del equipo político de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Presente en el acto en memoria del profesor Alfonso Arroyo Flores, en el municipio de Misantla, manifestó que los docentes necesitan apoyo de las autoridades para la resolución de sus problemas; pidió los ayuden a sacar los trámites pendientes.

Yo quiero levantar la voz y decirle a la autoridad que no somos los malos. Los maestros y el SNTE siempre nos hemos puesto la camiseta y hemos sacado el trabajo con mucha responsabilidad”, dijo.

Igual que el líder nacional Alfonso Cepeda, Callejas Roldán expuso la necesidad de la prevalencia de los salarios mínimos al momento de que los profesores se jubilen y reciban su pensión. Rechazó el pago conforme a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Solicitó a los legisladores volteen a ver a los trabajadores de la educación y les garanticen poderse retirar con un sueldo, “como lo teníamos y lo merecemos”, apuntó.

Recibe las noticias más importantes, alertas, reportajes e historias en tu celular → ¡Gratis con un solo clic!

Pedimos que nos apoyen a los maestros, a que legislen a favor de los trabajadores de la educación, por su seguridad laboral y seguridad a la hora de jubilarse”, declaró.

Callejas Roldán manifestó que la autoridad educativa debe saber que los quieren crecer juntos y quieren el progreso. En ese sentido, aclaró: “Nunca nos vamos a oponer ni vamos a estar en contra de la autoridad, vamos a dialogar y queremos estar en las negociaciones, siempre a favor de los trabajadores de la educación”.

Reiteró el llamado a que se pongan del lado de la base trabajadora, “de los que día a día sacan la casta, de quienes han arriesgado su vida dejando documentos, yendo muchas veces presencialmente a revisar los trabajos de los alumnos… y eso nadie lo toma en cuenta, cuando un maestro se expone a ser contagiado por esta terrible enfermedad —Covid-19—”.

Dijo finalmente que los trabajadores de la educación quieren el crecimiento de Veracruz, tanto económico como educativo, y que van a estar de la mano para ayudarlos a transformar lo que se tenga que transformar.

Queremos que esto sea recíproco para los trabajadores de la educación, que tengamos el respaldo, que no nos vean como enemigos. Nosotros no somos enemigos de ningún gobierno, somos gente que le apuesta a que a México le vaya bien, con cualquier gobierno”, reiteró.