Se intensifican operativos para combatir tala clandestina en Perote

Elementos de la Fuerza Civil, así como otras corporaciones, ha servido para inhibir el delito de la tala clandestina

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · lunes 3 de octubre de 2022

En lo que va del año se han realizado siete operativos en el Parque Nacional Cofre de Perote con el propósito de combatir la tala clandestina / Foto: Ilustrativa Cortesía | SSP

El alcalde de Perote, Delfino Ortega dio a conocer que en lo que va del año se han realizado siete operativos en el Parque Nacional Cofre de Perote con el propósito de combatir la tala clandestina y que continuarán ante la llegada de la época navideña.

En entrevista consideró que la presencia de elementos de la Fuerza Civil así como otras corporaciones han servido para inhibir ese delito.

Gente de la región se anima a participar en las reforestaciones

El presidente municipal destacó que ahora la gente de la región se anima a participar más en las reforestaciones, porque se dan cuenta que autoridades se interesan por el cuidado de las riquezas naturales.

Asimismo, resaltó la ayuda y el cuidado que dan a los bosques la misma población de las comunidades ubicadas en las faldas del cofre de Perote.

“Hemos tenido tres reforestaciones en los últimos cuatro meses, la gente está más consciente de que debemos cuidar los árboles, el medio ambiente, porque se han dado cuenta que tenemos problemas en el abastecimiento del agua, cada día la gente hace concienciación de cuidar los bosques” explicó.

En otro tema, subrayó que la administración municipal anterior, según se ha informado, tuvo observaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS) por 2 millones 900 mil pesos en la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2021.

"De acuerdo a los datos que a través de la prensa hemos tenido conocimiento, hablan de un daño de 2 millones 900 mil pesos aproximadamente", dijo aunque destacó que no han sido notificados de manera oficial.

En ese tenor, expuso que no se interpuso ninguna denuncia, pues el cambio de administración se realizó sin contratiempos, "fue una entrega-recepción con mucho respeto y de alguna manera ellos tendrán que responder por esos daños".