TEV rechaza violencia política de género contra Marijose Gamboa

La diputada panista presentó juicio ciudadano en contra de los titulares de la Comisión de Educación y Seguridad Pública

Melissa Hernández

  · martes 15 de enero de 2019

María Josefina Gamboa Torales. Foto: Alberto Delgado / Archivo

La impugnación de la diputada panista Maria Josefina Gamboa Torales que alegó violencia política de género en comparecencias fue sobreseida.

En sesión pública del Tribunal Electoral de Veracruz, la ponencia de la magistrada Claudia Díaz Tablada resolvió el juicio ciudadano 275 que presentó la legisladora en contra de los titulares de la Comisión de Educación y Seguridad Pública. Gamboa Torales aseguró que sufrió violencia política de género, pero también se violentó el reglamento, sin embargo, estos fueron infundados debido a que este asunto compete a la materia parlamentaria.

La magistrada Díaz Tablada señaló que la legisladora no sufrió violencia política debido a que durante el desarrollo de las comparecencias no hubo expresiones contra algún género.

“A partir de este análisis en el protocolo, no se acredita porque las expresiones no contienen un elemento de género y pudo participar en los momentos que le correspondía, no se advierten expresiones que pudieran anular el ejercicio de un derecho”, dijo.