Uber no sería viable en Xalapa: alcalde

No se tiene planeado darle entrada en la ciudad, reiteró

Ariadna García

  · miércoles 22 de agosto de 2018

Hipólito Rodríguez, alcalde de Xalapa / Foto: David Bello

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, consideró que la entrada de la empresa Uber a la capital del estado no es viable dado que hay ya un exceso del servicio con la cantidad de taxis que opera.

Aunque dijo que no se opone, se trata de un tema de mercado que en Xalapa está saturado.

"No he tenido ningún acercamiento con la empresa, yo creo que por la naturaleza de la situación que enfrentamos en Xalapa donde, desde mi punto de vista hay demasiados taxis, no creo que esa empresa aquí en nuestra región tuviera éxito", dijo.


Consideró que en la ciudad hay un exceso de oferta de ese tipo de transporte por lo que se requiere impulsar un nuevo tipo de transporte público de calidad.

"Si algo ocasiona tantos problemas de movilidad en nuestra ciudad es el exceso de automóviles tipo taxi o automóviles particulares, necesitamos un transporte colectivo de calidad y con un nuevo diseño de rutas", añadió.

Se dijo convencido que con el nuevo gobierno estatal podrá haber acuerdos con las direcciones de Tránsito y Transporte pues se requiere una perspectiva regional dado que es un problema de la zona metropolitana que abarca nueve municipios.


"Estamos convencidos que vamos a encontrar la manera de echar a andar las iniciativas que ya tenemos listas. Desde hace tiempo las venimos trabajando y ahora pueden prosperar", dijo.